60 FUTURISTA

Miuccia de una manera u otra sigue sorprendiéndonos cada vez que presenta una nueva colección,eso si,sin perder su seña de identidad.En este ocasión,se ha inspirado en la época de los 60 pero con un toque futurista y como siempre singular.Por un lado,muestra vestidos con paillettes que simulan escamas de pez,y otros que recuerdan al famoso vestido piet mondrian de Ysl,sin abondonar tampoco algunos pases minimalistas.También para la próxima temporada apuesta por fabulosas chaquetas de print de serpiente combinándolas con pelo "sintético".Sin olvidarse de los zapatos que una vez más opta por la plataforma cómoda,para evitar problemas del pasado.


¿que os ha parecido?

EXCÉNTRICO PERO NO MEDIOCRE

“Dan ganas de ponerse los zapatos",señalaba un político de la Comunidad de Madrid durante la inauguración de la exposición que se realizó en la Sala Canal Isabel II,sobre el mítico fotógrafo Guy Bourding y que finalizó el pasado 9 de enero.Pero para conocerle mejor solo falta remontarse al París de 1928, año en el que nació Bourding.“La madre de Bourdin, una mujer casada, tuvo una relación adúltera. Cuando su marido se enteró que el hijo no era suyo, le rechazó. Pasó al cuidado de su padre biológico, Maurice Bourdin, y de la madre de este. Nunca volvió a ver a su madre. En 1981, su pareja durante una década, Sybille Dallmer, se ahorcó. La rumorología gusta de añadir a la madre de Samuel, Solange Geze, y a otra amante, Eva Gschopf, a la lista de mujeres que Bourdin abocó al suicidio. Mi madre murió de un ataque al corazón y Gschopf no tenía relación con mi padre cuando falleció",afirma su único hijo Samuel.


El francés siempre quiso dedicarse a la pintura porque decía “era la mayor representación artística que se podía hacer sobre cualquier cosa”. De hecho su primera exposición realizada en 1950, fue un conjunto de dibujos y pinturas que se exhibieron en la Rue de la Bourgogne en París.
Su suerte llegaría cinco años después cuando fueron publicadas sus primeras fotografías de moda.Tras el éxito de tuvieron sus retratos,comenzaría a realizar sus primeros trabajos para el Vogue Francés,Harper´s Bazaar y campañas publicitarias de renombrados diseñadores.Durante este transcurso conoció a la que se convertiría en su inseparable musa Nicolle Meyer.


"Guy no iba a desfiles ni a fiestas.No era mundano, como Helmut Newton, era un hombre excéntrico y no deseaba ser mediocre",dice Samuel.
Nicolle su modelo favorita, cuenta que cuando acudió a su estudio por primera vez en busca de trabajo, le enseñó dos fotografías y sin apenas hacerles caso,le pidió que le enseñara su carnet de indentidad, no para ver su fotografía , si no para ver su fecha de nacimiento.Una semana después “comencé a trabajar con él, pensé que mi signo del zodiaco tendría mucho que ver”



Cuando le preguntan ¿Qué significó Guy Bourdin para la fotografía de moda? Meyer comenta “Él derribó todas las barreras, tumbó todos los tabúes de lo que se veía en las revistas, en la foto comercial. Empujó todo y utilizó las revistas de moda para mostrar sus ideas. Gracias a él tenemos las fotografías que ahora estamos acostumbrados a ver en cualquier revista”.


Lo que deja claro Guy es que era un hombre que le importaba más bien poco los saraos y reconocimientos,llegando a rechazar al Premio Nacional de Fotografía que le fue concedido en Francia en 1985.Su estética provocativa y muy sensual le hízo que se bautizara como el más vanduardista de los fotógrafos de este ámbito en el siglo XX.Desde luego, si que dan ganas de ponerse los zapatos.


COMIENZA LA RACHA

No es fácil resumir en un post la gran cantidad de colecciones que se presentan durante el marco de la semana de la moda neoyorquina.Elegir colecciones de esta pasarela que realmente te gusten, resulta bastante complicado al tratarse en su mayoría de diseños comerciales,cosa que cambia cuando miramos la francesa y en algunos casos la de Milán.
Para el próximo otoño-invierno,desde Nueva York los diseñadores apuestan por los colores típicos de la temporada:negro,gris y el marrón o camel más que nunca,arriesgando por diseños con formas estructurales.
Si tuviera que quedarme con dos colecciones,esas serían sin duda Marc Jacobs y Rodarte.

¿cuáles han sido vuestras favoritas?

IMAGEN INSUPERABLE DE VUELTA...


Tras muchas semanas de ausencia,qué mejor forma de volver al mundo blogueril que con esta foto de Kate Moss y Johnny Galliano, saliendo el otro dia de fiesta por Londres.Sus caras lo dicen todo.Me encantan