Qué mejor manera que cumplir dos años y comenzar hablando de este genio que está sobre estas líneas. No sé que tiene el universo Tom Ford del que cada vez estoy más enganchado. Nacido en Texas, fue capaz de remontar la firma Gucci con su llegada en 1994 al puesto de director creativo, pasando de los 30 millones de dólares obtenidos en un año , a los 160 millones que hizo que ganara dos años después , por lo que ésto hizo que se convirtiera en un hombre de grandes éxitos , haciendo posible que las mujeres por fin se pudieran sentir sexys con sus prendas.
Campaña Gucci otoño-invierno 1996 protagonizada por Georgina Grenville y Ludovico Benazo,y fotografiada por Mario Testino
Pero en el 2000, el grupo Gucci adquirió YSL del que estaría cuatro años también como director creativo. Aquí no fueron buenos momentos para Tom ya que el propio Yves en su día dijo de él “tiene mucho talento para el marketing, pero su moda es lo contrario al espíritu de la marca YSL”.La crispación surgió entre los dos, de manera que el propio Ford en una entrevista dijo sin ningún tipo de pudor “Siento tener que decirlo de manera tan radical, pero el señor Saint Laurent se ha comportado como un cabrón. He intentado una y otra vez llegar a un entendimiento con él. Es realmente lamentable que nunca hayamos llegado a un acuerdo, porque creo que es un creador de moda con mucho talento. Lo único que quería era devolver a su marca algo del esplendor de antaño. Pero el señor Saint Laurent es un hombre mayor y amargado al que le ha llegado la hora de retirarse” ¿cómo te quedas?
El diseñador en el backstage de YSL últimando los detalles
En definitiva, los mejores años los pasó en Gucci , concretamente estuvo nada más y nada menos que catorce años. Tras su salida por la puerta grande se retiro totalmente de la moda. Comenta que después de tantos años ya empezaba a aburrirse, llegando a punto en que muy a su pesar, había empezado a repetirse.En 2005 , cansado de ir a sitios cutres donde solo hacían trajes aburridos, decidió volver al mundo que tanto amaba respaldado por Estée Lauder, Mauricio Marcolin y su mano derecha Domenico de Sole, para montar una firma que llevara su nombre.“yo buscaba un servicio con clase, un contexto sofisticado en el que comprar”, señala el tejano “y como en la moda masculina no existía ese tipo de tienda, decidí crearla".
Tom junto a Domenico de Sole
Última campaña
Última campaña
A partir de aquí, con una nueva estrategia que hiciera que las “cosas que pasaran por sus manos tuvieran sustancia” ha hecho de su propio universo, un imperio donde sus trajes de no menos de 3500 €, gafas, perfumes o la lujosa colección de barra de labios a 45€ cada una recientemente salida a la venta se vendan.Y no hablemos de su gran andadura como director y productor de su primera película “A Single Man”.
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En cuanto a la posible creación de una colección totalmente femenina, Ford atestigua que todavía no tiene nada nuevo que aportar. "Pero todo llegará. Dádme tiempo",dice. Espero que no tengamos que permancer mucho tiempo para ver su primera colección.
Una de las curiosidades que más me ha llamado la atención,es que fijáros si llega a ser tán perfeccionista,que cuando organiza un evento procura que la comida que se vaya a servir esté a juego con el mantel de la mesa.
¿no es inigualable?
Totalmente cierto.
ResponderEliminarUn beso.
Es ÚNICO, me gusta.Un beso
ResponderEliminarTom Ford es muy grande.
ResponderEliminarPor cierto, que la modelo a la que le está colocando la ropa es Mayte de la Iglesia, y tengo la grandísima suerte de haber escuchado de su boca cómo fue ese desfile con él.