EL NEGOCIO PERFECTO

Según dice el capítulo II/artículo IV de la Ley de Protección Jurídica del Menor de la Constitución española :“Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen”.“La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados”.Pero esta ley no solo es aplicable en España. Lo es aquí, en Rusia o Estados Unidos por nombrar a algunos. Precisamente en este último parece ser que les da igual lo que diga dicha ley. Solo hay que ver como está la situación en barrios marginales y no tán marginales. Y lo peor de todo, solo hay que verlo en las revistas, periódicos o Internet como abundan los llamados "niños anuncio", todos ellos menores de edad. Obligados por sus padres a ir a castings sin tener razón de uso. Pero con este post de hoy me quiero fijar en los hijos de famosos. Como muchas celebridades hacen negocio recibiendo millonarias sumas de dinero a sus cuentas corrientes por vender fotos exclusivas de sus primogénitos. Los primeros de ellos fueron Michael Jackson o Britney Spears. Después vendrían un aluvión de todos ellos como Christina Aguilera cobrando 1,5 millones de dólares o Jessica Alba también haciendo lo mismo.


Las revistas se pelean entre ellas por tener la exclusiva, porque saben que con ella venderán más que nunca. Pitt-Jolie logró convertirse en una de las ediciones más exitosas con un total de 2,8 millones de copias vendidas y Sandra Bullock consiguió 2,7 millones con su hijo adoptado. No cabe duda que el morbo mueve masas, y ver a los hijos de las estrellas del mundo del espectáculo y no tan estrellas cautiva al público.

Un caso recién sonado que estamos viendo estos días es la campaña que ha realizado Jennifer López junto a sus hijos retratados en las playas de Malibú para la nueva línea de niños lanzada por Gucci, que pretende recaudar beneficios destinados al proyecto “Escuelas para África” de Unicef.Y digo yo ¿era necesario hacerlo? La cantante y frustrada actriz está encantada: “Es la primera vez que trabajo con mis niños. Estoy emocionada por ser parte de esta iniciativa. Ahora hay dos representantes bebés para una bonita causa de Gucci".Según cuentan,para que los niños posaran correctamente, los asistentes tuvieron que sudar tinta para que quedara un retrato digno.

Pero dejemos Gucci a un lado,y que este post pierda un poco de glamour.No nos olvidemos del caso Belén Esteban y su "Andrea coño comete el pollo ni que fuera yo Bin Laden". El defensor del menor ordenó retirarle la custodia a la “princesa del pueblo” por exhibir a su hija demasiado. Y ¿Julio Iglesias qué? No pretendo defender a ese personaje mediático-televisivo, pero todos hemos visto a esos guapísimos niños posando en blanco impoluto.En cambio, la justicia actúa para unos y para otros nada de nada.

Lo que queda claro es que seas del nivel que seas de famoso,el negocio de los niños es dinero asegurado. Y queramos o no, alguna vez hemos contribuído a ello de manera directa e indirecta.

4 comentarios:

  1. Pues si,tienes toda la razón...qué mal distribuida está la justicia!.Un besazo wpo

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  2. Totalmente deacuerdo :/, me encantan ls fotos de tu blog!! un saludo!

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  3. Me encanta tu blog :) Te sigo desde YA!

    Pasate por el mío y si te gusta sigueme valee? ^^
    http://thegirlinthepoint.blogspot.com/

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  4. gracias a todos por los comments!!

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