LOS MÁS INFLUYENTES DE LA HISTORIA DE LA MODA

Asi es,Zimbio ha creado una lista donde ha posicionado a las 100 personalidades que más han influído sobre la moda de manera directa o indirecta.Unas personalidades que han creado una forma de vivir y que queramos o no han influído claramente sobre nosotros.Algunos se fueron hace tiempo,otros en cambio todavía están vivos y continúan dando vida a este mundo.

1)El fundador de la marca de vaqueros más famosa del mundo Levi Strauss,se convierte en la persona más influyente en el mundo de la moda.Casi todos o por no decir todos,hemos tenido alguna vez en la vida unos vaqueros Levi´s en nuestro armario y queramos o no siempre serán una gran influencia para nosotros.
2)Desde que el propio Count Hubert James Marcel Taffin de Givenchy fundara su marca en 1953,Givenchy a lo largo del tiempo se ha consagrado como un referente donde su ropa, accesorios, perfumes y cosméticos se han convertido en todo un clásico.Lástima que hace unos días anunciaran que la linea Haute Couture va ha desaparecer.


3)En tercer lugar,la enigmática Grabielle Coco Chanel es la tercera personalidad con más influencia sobre la moda.Su famosa chaqueta tweed copiada hasta la saciedad,el perfume Chanel nº5 o su logo entre otros iconos tradicionales creados por la magnífica Coco,le hacen ocupar este puesto.
4)Peser a estar en rebajas,Louis Vuitton parace ser que es la única firma que nunca ha usado este método de marketing con un único fin,"que sus productos mantengan la percepción de valor por parte de sus clientes".La firma francesa que puede presumir de tener el monogram más famoso e imitado del planeta,se convierte desde que en 1854 se abriera la primera tienda en París,en una de las firmas más influyentes.


5)El cantante y compositor británico de música rock y pop David Bowie,según Zimbio es uno de los personajes que más han podido influir de manera directa e indirecta en la moda.


6)La precursora del "american style",la diseñadora norteamericana Claire McCardell,ocupa el sexto lugar de este ranking siendo la inventora del clásico top elástico sin tirantes y la redefinición del traje de baño,que fue capaz de crear según dicen un "estilo fresco, femenino y desenfadado".

7)Desde que fundara la prestigiosa agencia de modelos Ford Models junto su marido,Eileen Ford
es una de las personalidades más influyentes que destacan por impulsar a grandes modelos en los 70 como la ahora actriz Kim Basinger,en los 80 a Linda Evangelista o Cindy Crawford y batir el record en recibir cartas de chicas que querían ser modelos,concretamente 10.000.

8)¿quién no habrá emulado alguna vez al muerto más rentable solo por detrás de Michael Jackson?Su movimiento de caderas,su famoso tupé o su particular estilo le han valido estar entre los diez primeros puestos.
9)Desde que nos dejara en junio de 2008 uno de los diseñadores más míticos de la moda ya nada volvió a ser igual.El creador del pret-a-porter,el smoking y el primero en sacar modelos negras en sus desfiles fueron los tres pilares que le valieron para convertirse en uno de los mejroes de la época.Pero sus vicios y sus desacuerdos con la moda preponderante hicieron que abondara su firma en enero del año 2002.

10)Por último,el décimo lugar lo ocupa el que fuera el rey de la comética Maximilian Faktorowicz,más conocido como Max Factor ¿qué mujer u hombre no se habrá comprado alguna vez un producto de esta firma?Es por tanto,una clarísima influencia del mundo de la moda que inventó el famoso Lip Gloss en 1930 o el Waterproof en el 71.

Hasta aquí el top 10.Pero la lista continua...

29. Madonna
38. Barbie
59. Twiggy
63. Cher
92. Tyra Banks


¿qué os parecido?

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante!!

    Yo le debo mucho a Levi Strauss, a YSL y al rock & roll!

    Besos Mario,
    xx

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este paseo por la historia de la moda. Bss

    ResponderEliminar
  4. Pedazo post,muy currado!.Me alegra un monton poder disfrutar de este recorrido historico que nos has hecho.A todos nos gusta recordar..Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. que interesante! no sabía der esta lista. El primer puesto muy bien merecido y es simpático ver como no solo han influido la gente "propia" del mundo de la moda como músicos o la Barbie jajajaja ;)

    ResponderEliminar
  6. muxisimas gracias a todos por vuestros comentarios bS!

    ResponderEliminar
  7. Levis Strauss?! Claro, mira que tienen razón... no sé porque me ha sorprendido en realidad!

    ResponderEliminar