CONOCIENDO A...

KATIE GRAND

Nacida en abril del 71 en la localidad de Leeds (Inglaterra) pero criada en Selly Oak, Katie Grand empezó a tener amor por la moda o más bien como ella dice por el arte,cuando tenía quince años .“Quería hacer algo por el arte y asi fue” afirma.Comenzaría a recibir clases de escultura o cerámica entre otras artes en la Universisdad local para asi mejorar sus habilidades en el diseño.A partir de aquí Grand estudiaría en otras escuelas de diseño donde en una de ellas sería nombrada estudiante del año. Un tiempo después acabaría ingresando en la prestigiosa Central Saint Martins del que asegura que su sensación al pasar por allí fue extraña y decepcionante. Pero no sería tanta la decepción cuando aquí conocería a los que fueron sus amigos y después socios Jefferson y Rankin. Con ellos en el 91 lanzarían al mercado la revisa Dazed & Confused.


Katie Grand junto con la modelo Agyness Deyn

Nueve años después dejaría la publicacón para ocupar el puesto de redactora jefa en la aclamada Pop Magazine, donde además también trabajaría como estilista para prácticamente todas las editoriales teniendo como colaboradores habituales a los fotógrafos Mert Alas & Marcus Piggot.Pero no solo dedicaría su labor aquí,también para Prada,Marc Jacobs o publicaciones como Visionaire o Harper´s Bazaar para los que actualmente sigue colaborando y cobrando la friolera cantidad de 3500 € al día.
Llegó 2008 y con ello abondó Pop para embarcarse a la aventura de nuevo como redactora jefe, pero esta vez en una nueva revista que saldría en la primavera del 2009 con el nombre LOVE y con Bett Ditto en una portada que todos recordaréis perfectamente.
oo

Primera portada de Love Magazine con Beth Ditto
oo

Viviendo con su pareja el bajista del grupo Pulp Steve Mackey,según el diario británico The Daily Telegraph Katie se ha convertido en uno de las mujeres más poderosas del mundo de la moda,algo que está a vista de todos, después de haber visto su impresionante curriculum.

6 comentarios:

  1. Un post muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. eso sí que es un buen curriculum!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado saber más. Bss guapo

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que PoP magazine nos ha dado las portadas más espectaculares por detrás de las revistas habituales como Vogue o Harper´s Bazaar.Muy artísticas.Katie Grand hízo un magnífico trabajo

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Q original el pop magazine! un saludoo

    ResponderEliminar
  6. gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar