TODO PASA EN PARÍS

Mientras la pobre modelo Lindsey Wixon todavía se recupera de su reacción alérgica causada por el maquillaje que se empleo en el desfile de Viktor&Rolf, la semana de la moda parisina llega a su fin con Louis Vuitton y Miu Miu. Una edición que por desgracia, se ha hablado más de los últimos acontecimientos que han ido surgiendo estos últimos días, que de las propias propuestas para el próximo otoño-invierno 2011. Acontecimientos que siempre serán recordados como la ya conocidísima, triste y presuntamente pretenciosa despedida del que sin duda ha marcado historia en Dior, John Galliano. Esto ha provocado que empiecen a surgir los posibles candidatos a sucederle en el trono:Alber Elbaz, Giambista Valli o Ricardo Tisci son los que más suenan de la lista.
Otro caso del que se continúa hablando es el de Chirstopher Decarnin. El “director creativo de Balmain” no salió a saludar al final del desfile. Todos los rumores apuntan a que el motivo de su ausencia es debido a una depresión. Incluso se ha llegado a decir que ha sido reemplazado por la nueva estilista y asesora de la firma Melanie Ward, sustituyendo así a Emmanuelle Alt, estrenandose ésta última como directora de Vogue Paris.
Otra persona que tampoco ha pasado inadvertida durante el marco de la moda francesa ha sido el creador del imperio LVMH, Bernard Arnault. El hombre más rico de Europa, ha llenado las páginas de economía de los periódicos de medio mundo, por la reciente adquisición del 50% de la mítica firma Bulgari por valor de 3.700 millones de euros. Sus últimos escarceos con Hermés tampoco se quedan atrás. Dicha empresa familiar “se opone a que el gigante del lujo LVMH aumente su participación en el capital de la firma y se convierta en un socio con capacidad de decisión en su estrategia”, cuyo miembro del consejo ejecutivo de Hermès, Patrick Albaladejo ha calificado las intenciones de Arnault como un acto contraproducente.
Precisamente Hermès también es noticia por la llegada de Christophe Lemaire a la dirección creativa de la emblemática casa.
Polémicas a parte,esta vez los diseñadores no se han arriesgado mucho en sus propuestas para la próxima temporada.Lo más destacado ha sido:las transparencias en los vestidos,y las chaquetas y abrigos muy estructurados.Me quedo con Givenchy,McQueen y Emilio Pucci.



Photobucket

¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario