NAOMI SIMS

Año 1948.Fecha en la que tres físicos inventarían el primer transistor del mundo.Fecha en la que Bélgica aprobaría la concesión del voto a la mujer.Sin duda, una fecha que marcaría historia por el nacimiento de la que se convertiría un tiempo después en la primera modelo negra. El 20 de septiembre,nacería en la ciudad estadounidense de Oxford Missisipi,Naomi Sims.
Conforme fue creciendo, ya a los 13 años llamaba la atención lo alta que empezaba a ser, algo que chocaba entre los niños de su edad y que no la libraría de los insultos.

Photobucket

Poco después,viajaría hasta Pensilvania para seguir sus estudios, hasta que finálmente acabó mudándose a la ciudad que le daría su primera oportunidad como modelo,Nueva York.Allí ,empezó a dedicarse al estudio de moda,cuando el Fashion Institute of Technology le concedió una beca.Naomi no pasaba por un buen momento económico,y decidió posar como modelo para acarrear con los gastos.La suerte le iría llegando y su fama como modelo fue incrementando a nivel mundial,hasta que el 27 de agosto de 1967 daría el salto definitivo al estrellato.Se convertiría así,en la primera mujer negra de la historia en la portada del "Ladies Home Journal.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pero la cosa decayó bastante. No eran tiempos fáciles para una modelo negra.Asi que,se propuso visitar sin detenimiento grandes agencias como Ford,donde una "tal" Eileen Ford se negó a ficharla.
Su empeño y orgullo hízo que no se viniera abajo. La suerte una vez más,le llegó y entonces protagonizaría grandes portadas en importantísimas revistas como el suplemento Fashion of the Times del New York Times o la revista Life, siendo galardonada ese mismo año como la mejor modelo.

Photobucket

Photobucket

Crearía su propia compañía de cosméticos de lujo convirtiéndose en una empresaria de éxito.Pero por desgracia y tras una gran carrera a sus espaldas,le diagnósticaron una grave enfermedad que truncaría bastante su futuro, y por desgracia el 1 de agosto una famosa publicación de moda anunció su fallecimieno con tan solo 62 años de vida.
Ésta es la formidable historia de Naomi Sims.La primera modelo negra de todos los tiempos.Una mujer que me ha llevado a rendirle un pequeño homenaje a través de éste post.

Photobucket


Siempre será recordada en nuestras mentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario