REMEMORANDO STUDIO 54

Hace tan solo unos días se llevó a cabo en Nueva York la reapertura del emblemático Studio 54.Allí acudió famoseo de todo tipo,desde Naomi Capbell a Bar Rafaeli,pasando por Cameron Díaz.Pero el verdadero famoseo que acudía allí en pleno auge disco de la época era de lo más variopinto,desde que la abrieran un 26 de abril de 1977 Steven Rubell y Lan Schrager.
Un lugar, donde se podía ver,desde una figura de un hombre sentado sobre una luna esnifando cocaína,hasta salas Vip solo para los más privilegiados y no a la vista de todos (madre mía lo que se haría ahí dentro).
Pero en esta mítica discoteca no podía entrar quien quisiera.Comentan,que uno de los dueños Steven, se ponía en la entrada e iba seleccionando a la gente "normal" que iba entrando por la puerta principal,mezclándola con personaldiades como el gran Andy Warhol,era uno de los que más la visitaba,a Michael Jackson o Woody Allen entre muchos otros.
En definitiva,lo que antes era un estudio de televisión en la calle 54 en Manhattan,se convirtió en la discoteca más famosa de Nueva York gracias a la buena música que pinchaban,a los famosos que la frecuentaban y las juergas que se montaban.

También fue famosa por las grandes cantidades de drogas que se tomaba y los numerosos encuentros sexuales que surgían a lo largo de todas noches de desenfreno y vicio.

Tanto fue el éxito,que en un año llegaron a ingresar nada más y nada menos que 7 millones de euros en aquella época.Pero el lugar al que acudían Fran Sinatra o YSL cerraría sus puertas un febrero de 1980 debido a una evasión de impuestos.Sus respectivos dueños fueron detenidos.Cuando se enteraron de que iba a ser clausurada para siempre,Lan y Steven quisieron montar la que sería la última fiesta de la historia de Studio 54 titulada "El final de la Gomorra moderna",polémico título hasta el último momento.
Se volvió a abrir un año después,tras venderse por el doble de dinero del que la vendieron,pero como dice el refrán,segundas partes nunca fueron buenas,y las cosas ya no eran lo mismo.De nuevo,fue cerrado por falta de éxito.Un tiempo después en Las Vegas,se volvió a abrir otro Studio 54 que quíso emular al que tanta fama alcanzó.Pero para los que de verdad la conocieron en estado puro,afirman que ya nada volverá ser lo que fue,un lugar donde la gente iba a divertirse de la forma que fuera.

Photobucket

No hay comentarios:

Publicar un comentario