LA PAJARITA

Muchos son los personajes emblemáticos que a lo largo de la historia han lucido la preciada pajarita o cómo en ciertos lugares de Latinoamérica se dice michi (Perú) o corbata de gatito (Panamá).

Y es que se trata de un accesorio que nació entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII. Un complemento que era más propio para hombres que la lucían junto con un smoking o traje en cócteles y fiestas de la alta sociedad de la época.

Pero estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado. Antes se veía como pieza muy clásica y viejuna que muy pocos querían lucir, pero hoy en día se han convertido en un elemento muy de moda, algo que hace tiempo era una cosa inimaginable.Pero pese a los cambios que ha sufrido a lo largo del tiempo, todavía continúa siendo un clásico perfecto para lucir.

Tom Ford es uno de los pocos diseñadores que cada vez que saca una nueva colección la incorpora sin ningún tipo de pretensión. Sabe combinarlas muy bien con chaquetas de terciopelo en color rojo o de otros estilos como el tartán, lisas, y eso es algo que salta a la vista.

Porque la corbata de gatito (me encanta el nombre) mola mucho. Para este fin de año quizás me ponga una ¿me convencéis? Las hay de todo tipo: desde las más clásicas,hasta las más atrevidas, y son tantas las personas que la han llevado puesta…

¿Os gusta la pajarita?¿la habéis lucido en alguna ocasión?

7 comentarios:

  1. Pontela,yo creo que te quedaria bien, con lo modernillo que tu eres... A lo mejor si te veo me entra la risa, no porque me burle de tí, sino porque me haría gracia.
    Ah pues... yo me probaré una a ver,jaja. Con una camisa y un chaleco no debe quedar mal,no?

    ResponderEliminar
  2. Sí, me gusta, y la he lucido en varias ocasiones. Lo que sucede que yo soy más de llevar el cuello abierto, así que no es algo habitual en mis estilismos. Estas fiestas caerá el día de fin de año, como no ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que yo sólo la llevé ¡en un disfraz de Halloween! Pero seguro que queda genial, ¡póntela! Es una forma simple de distinguirse de los mil y un hombres con traje y corbata en la noche de fin de año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan y los chicos estáis guapísimos. Bss

    ResponderEliminar
  5. Son muy chula, me encantan para un día especial.
    XXX wapo

    ResponderEliminar
  6. Es un accesorio algo complicado, pero bien llevado, queda fantástica!
    A mi novio le regalé una de tela de cuadritos vichy en negro y beige como de lanita, con aspecto algo rústico. Aún no ha ahbido ocasión para lucirla, pero aparecerá!

    Tu último comentario me dibujó una gran sonrisa en la cara. Muchíííísimas gracias por estar ahí!!
    La verdad es q empecé el blog sin saber muy bien por dónde tirar, pero con el tiempo le estoy cogiendo gustillo al tema. Me alegro muchísimo q te guste.

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!bS!!

    ResponderEliminar