EL ROCK´N ROLL NUNCA MORIRÁ

El Rock´n Roll
__________________

Si hay un estilo musical que nunca morirá,ese será el rock´n roll.Para gusto de unos y para desagrado de otros, desde que naciera el fenómeno rock en Estados Unidos en los años 50 por la búsqueda de nuevas sensaciones, siempre ha sido una gran influencia para la sociedad, donde a lo largo de los años y sobre todo de estos últimos, se ha convertido en una clara fuente inspiradora para mucho diseñadores.

Pero si hay un gran embajador del rock ese fue Elvis Presley, que por cierto ayer hubiera cumplido nada más y nada menos que 75 años. Un embajador que impulsó la moda de llevar patillas a partir de los años 50,o sin duda, otro de los elementos más característicos del él que más hizo famoso fue el tupé. Un estilo de pelo que estaba asociado al tipo de música rockabilly y que hoy en día se ha transformado como el símbolo de un modo de vida. Pero no solo fueron las patillas y el tupé, luego llegó el flequillo y la muerte de la media americana con los otros auténticos rockers como los Beatles, Rolling Stones o el mismísimo Chuck Berry entre muchos otros.

La influencia del rock en la moda es tanta, que dicen que habría que dar vuelta a las palabras y cuando se piensa que "el rock se puso de moda" también debería decirse que "la moda se puso de rock’’.Tanto,que actualmente se trata de una gran fuente inspiración para diseñadores como Christophe Decarnin para Balmain o el jóven Alexander Wang, dando lugar a la llamada estética Glam-Rock.Una estética que nació gracias a David Bowie y que contribuyó a ella,al inspirarse en las travestis neoyorquinas del entorno de Andy Warhol, por cuya estética sentía predilección. Y así nació la extravagante imagen Glam, que solo podía haberse dado en una década tan propensa a los excesos estéticos como la de los 70.
Lo que queda claro,es que el rock desemboca en una inspiración para revistas, celebridades y sobre todo para la gente que de verdad lo siente en sus venas y que gracias a ellos nunca morirá.
....
¿que opináis del fenómeno rock y la gran influencia que tiene sobre la moda?

9 comentarios:

  1. Uy, qué bien! Creo que soy la primera en comentar. A mi la tendencia me encanta, pero en su vertiente más tirada y second hand. Decarnin, Wang y cía me dan una pereza y un sopor tremendos, sobre todo teniendo en cuenta que puedes comprar piezas geniales en thrift stores sin tener que pagar por ello un mínimo de 1000 dólares.

    ResponderEliminar
  2. No sólo el rock, otros estilos musicales también marcan estilo, aunque sean más recientes, como el hip-hop. Los músicos son un escaparate excepcional para las grandes y pequeñas marcas, al igual que otras celebrities. A mi me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Las chaquetas de Balmain y Givenchy son super rockeras, me encanta este estilo.
    XXX MARIO

    ResponderEliminar
  4. Con Elivs Presley también tengo sentimientos encontrados. La verdad es que creo que mi lista de gente con la que tengo "sentimientos encontrados" es más amplia que los que me caen bien o mal, jajajajaja.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta como Decarmin reinterpreta la estética rock, es un genio, sí señor.

    ResponderEliminar
  6. Me parece perfecto, no porque esa época haya pasado ya, se tiene que tener como "olvidada". Además podemos ver millones de veces a gente que les gusta y que llevan ropa rockera. Por cierto, muy chulos esos montajes.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar